¿PORQUE NO “MOLA” DRAGONBALL GT? ( parte1)


En este primer articulo de opinión os razonare el porque creo que DragonBall GT debería pasar al olvido y no se considerada parte de la obra original e incluso a poder ser argumentar que es una pesadilla del Resines…En este primer texto hablare de los personajes de como la Toei los desgracio de mala manera ,no sin antes hacer un pequeña introducción.

 

Akira Toriyama harto de tantas presiones “finiquito” el manga original de DragonBall de la manera mas abierta posible ( suponemos por si la cosa iba mal poder recuperar la gallina de los huevos de oro),a la Shonen Jump se le había acabado el chollo ,pero la Toei decidio exprimir la serie mas allá de la historia origina .Es por eso que pidió al sensei Toriyama que hiciera algunos diseños e ilustraciones así es como dibujo a:

-Songoku pequeño,Pan ,Trunks y Tako ( la nave que los llevara a buscar las Dragon Ball por el espacio),aparte de unas 3 ilustraciones donde se veían ellos en acción ( en uno de los dibujos vemos a Trunks utilizando una pistola y a Pan con un chaleco tejano) y aprecia algún personaje que utilizarían la Toei para sus primeras aventuras ( como el gigante )

Lo demás fue guionizado y creado por gran parte del staff de las películas de Dragon Ball Z ( de ahí tantas incongruencias…) y sin apenas la supervision del sensei Toriyama que estaba un poco cansado de Goku y C.O

Aqui os pongo la lista de los personajes principales y sus cambios en Dragon Ball GT:

Gokuh: Gokuh encoge se hacer mas pequeñito en un principio la idea no esta mal ,el mejor detalle es que esta mas morenito debido a los entrenamientos con Uub en su poblado ( donde entendemos que picaba mucho el sol XDXDXD) ,sus atuendos son los  mismos que cuando se va con Uub ( solo cambia su pantalón que se vuelve naranja),siendo el prota de esta saga tan larga sigue igual de simplón y entrañable.

Pan: La nieta de Gokuh tendrá unos 12 años ,el diseño fue creado por Toriyama y la verdad es que un personaje bastante atractivo y una buena manera de incluir un personaje femenino en las sagas de DragonBall ( muy olvidado últimamente por el sensei Toriyama) ,eso si el carácter de Pan es bastante diferente al de la niña risueña y rompehuesos que conocíamos de la saga anterior ,se queja por todo ,es muy repelente ,acabas odiandola …Suponemos que al publico japones le paso lo mismo…

Trunks: El Coprotagonista ,ahora es adulto y es igual que el Trunks que conocimos en la saga de los androides ,solo que es mas pijoteras y con los atuendos que me lleva tiene mas pinta de m….Las circunstancias temporales lo han vuelto un niño pijo y a veces un saco de ostias importante…

Vegeta: Vegeta aparece vestido con una chupa universitaria a lo “Brandon Walsh” de Sensación de vivir y con un prominente mostacho digno de Antonio Alcantara de Cuéntame ,por otra parte a pesar de que cuentan de que el pelo de un Sayan nunca crece y se queda inalterable ,la gente de la Toei decidido pasarle la guadaña…Nunca un personaje tan mítico había caído tan bajo…

Bra : La hija de Vegeta y Bulma  va vestida de cuero digna de una poligonera en sus momentos mas álgidos ,a pesar de poder volar ,no hace nada mas que ir de compras ( Viva el machismo en este anime!!!)

Bulma: Digan lo que digan es Pilar Rahola!!!En cada temporada Bulma cambiaba por lo menos de peinado ,en este intervalo de tiempo entre la ultima saga y GT ni siquiera se han dignado a ponerle unas tristes mechas!!!Eso si tiene mas papel que los hijos de SonGoku.

Chichi: A la mujer de Goku le cortan el pelo dejandoles sin ese fantástico pelo largo que hacia de Chichi una guerrera mítica y poderosa del lejano oriente ,es muucho mas maruja por lo que su papel en la serie es ridículo.

Songoten: Le cambian de corte de pelo dejandole un loock digno de un “moderniki” de esos que salen en mujeres ,hombres y viceversa( solo le falta el tattoo).Al pobre lo convierten en un perfecto clon de Yamcha ,ligon y sin ganas de entrenar.

Songohan: Sigue igual que la ultima ,pero el fallo mas garrafal lo comentare en la saga de Baby…

Videl: Ahora lleva trenza ( curiosamente a esta sin le han cambiado el loock) ,creo que ese peinado le hubiera quedado mejor a Chichi ,su aportación en la serie es la misma que un florero.

Uub: La reencarnación del monstruo Buu tiene menos carisma que un zapato ,aparte la Toei como homenaje le podía haber puesto el traje de lucha mitico de Goku ( el naranja) y no ese kimono verdusco que hace daño a los ojos…

Krilin: Tristemente es el único que envejecen de mala manera y ya ves para que….Una lastima que este relegado a ser el personaje que muera en cada saga…

Maron: La hija de Krilin ,tiene nariz y va vestida como una “cateta” su papel es el mismo que el de Videl…

A-18: No pensaba que una mujer de armas tomar como A-18,acabara con un aspecto tan deplorable ,el pelo corto y el traje que le ponen es digno de una vendedora de seguros lesbiana…

Mr Satan :El único cambio que tiene es que las patillas se le juntan con el bigote ,sigue con el mismo traje y es el único que dignamente salva la situación en dicha serie ….

Buu: Sigue igual y también el único que podía salvar la serie si la Toei no hubiera tomado la decisión que tomaron…

Piccolo: Sigue igual desde su primera aparición en Dragon Ball ( para los Nameks no pasan los años en balde…) ,tendrá un papelón ,pero tristemente muy descafeinado..

Yamcha,Chaos ,TenshinHan,Yajirobe,Oolong y Puar: Pobrecicos ,tan míticos que eran y como los marginan en esta ultima saga ( tanto que ni siquiera hablan ni los cambian de look)

Bueno aquí el primer contacto con los personajes,próximamente hablaremos de la primera saga  y todos sus fallos garrafales!!!

 

 

    • kratoz29
    • 23/03/11

    Excelente, espero con ansias la segunda parte🙂

    • shin
    • 23/03/11

    Solo una cosa, a Toriyama le pidieron esas ilustraciones, no las ideó él y le salió un Goku enano y demás. Le dijeron la idea de GT. Si no, podría parecer que GT es en parte una idea de Tori, y no es así.

  1. Shin es verdad!!!La idea no fue de Toriyama ,el hizo los dibujines casi por encargo de la Toei !!

  2. Estimado redactor, me gustaría informarle de mi desconformidad respecto este post. La saga de dragon ball gt aunque el guión no sea de tori, eso no la califica de “mala”. Este acto en contra esta saga de la série me parece un acto de fanatismo por al obra de tori. Dragon ball gt “no digo la parte de buscar las bolas por los planetas” dispone de acción y peleas. Gt es una saga hecha para los fans dado que no querían que dragon ball acabara donde tori la dejo. Si tori hubiese estado en desconformidad por esta saga que la hubiese prohibido, dado que era su obra. Que sucede? que a tori le puede el dinero antes que su obra. Me parece un acto bastante inapropiado, aceptar un proyecto porque te pagan bien y si recibe criticas por parte de la gente “a es que yo no lo considero parte d e mi serie”. Otro punto a comentar es la parte de personajes planos, relamente va con la saga porque el 99% de la gente menos vegeta y goku son megaloser y su forma de ser es la misma menos la de 4 matados que se vuelven buenos : c18, picolo y tres o cuatro loser más(en definitiva cambian de bando pero siguen sin pintar nada en la serie). En gt pasa = no se porque tanto escándalo. Yo sinceramente gt la considero la mejor parte de dragon ball y ésto lo digo porque lo veo como la finalización auténtica. Puede que sea porque con el final del combagte de bu no vea un final contundente, si no una manera de decir , el autor a la serie, me he cansado de hacer comics voy a ganar pasta solo con mi éxito.

    En definitiva, creo que es una actitud bastante mala por tori esta actitud, y que tiene mucho morrro querer ganar dinero por viejos éxitos.

    Por parte de los fanáticos de dragon ball, decir que si quieren ser fanáticos de una persona que ha actuado de esta forma adelante que lo defiendan hasta la muerte. Pero he dicho lo que opino.

    Como final decir que en mi infancia dragon ball me ha gustado mucho y que gt junto al combate del bu me aparece la mejor parte de dragon ball. Y sinceramente antes de hacer críticas pobres, si no os gusta gt leed el cómic y mirad otras series.

    un saludo

    8Leonart

      • shin
      • 29/03/11

      Lo tuyo sí que es una crítica pobre… si no sabes encajar críticas es problema tuyo. DBGT apesta, (por fortuna, para la inmensa mayoría de fans de DB).

  3. Me parece perfecto que no estés de acuerdo, pero di en que puntos no lo estás y porque y te contestare. Con crítica pobre no me sirve, además la he escrito con brevedad porque no tengo mucho tiempo tranquilo que mas adelante haré una mas extensa y con más argumentos.

    un saludo

  4. “Lo tuyo sí que es una crítica pobre…”
    Ha hablado la persona que ha hecho una gran crítica (nótese la ironía) y además cualquier persona que piensa de manera diferente ya no sabe encajar criticas.
    Shin, mírate mas a ti y deja de mirar tanto a los demás.

      • shin
      • 29/03/11

      Primero, no hablaba contigo.

      Segundo, decir “si no os gusta, mirad otras series” desde luego no lo veo apto como “crítica”.

  5. ….y aquí tenemos la gran crítica se Shin.. xDDDD

  6. Primero aclarar que yo no soy fan de Toriyama ,si no de su trabajo ( mas de Dr Slump que de DragonBall) ,Toriyama por aquella epoca ( la de Buu) estaba cansado de DragonBall y de los plazos de entrega ,este hombre queria “finiquitar ” el manga en la saga de Nameck dejando como el guerrero legendario a SonGoku pero tuvo presiones desde la Jump y decicio hacer otra saga ( la de Cell ) el qual tambien le dio un final de un Goku muriendo y dejando el legado a su hijo Gohan.( finalmente las presiones pudieron con ello…Hasta que en la saga de BUU se planto y decicidio que si el anime queria seguri que siguiera ,pero el nunca dio por valio DragonBall GT en la hitoria original.
    Por otra parte Dragon Ball GT es un mal anime debido a que deberia beber de la “logica ” Dragonaball y no lo hace para nada …Rompe con todo lo explicado por Toriyama con el tema Supersayan,desgracia a personajes como piccolo que si bien en la ultima saga no luchaba si que era el cerebro del equipo y hacia un buen tandem com Gotrunks…Gohan uno de los personajes con mas nivel en toda la saga queda relegado a nivel Yamcha ,cuando todos sabemos que con su poder mistico podria vencer al mismisimo Buu…
    Uub personaje revelacion ,acaba siendo un autentico Yamcha ( y eso que era la rencarnacion de Buu) o Cell y Frezzer enemigos legendarios en su reaparicion en GT no se les hace justicia para nada…
    Los autenticos fans de DragonBall saben que GT es una saga menor por eso mismo porque “patina ” por todos los lados ,eso si,si quieres ver ostias como panes ,coreografias sacadas de otras batallas de DragonBall o transformaciones absurdas a o “DIGIMON” entonces este es tu anime.

  7. Por si no lo sabias digimon a mi me gusto😄. Y si considero que las transformaciones es una de las cosas que mas me gusta de dragon ball. Y que quieres que te diga alomejor los demas fans de dragon ball lo veian para ver a su estimadisimo songohan tirandole la caña a picolo. Pero yo la veia por las ostias y los combates espectaculares. Realmente buscar la transcendencia a una serie donde las ostias cobran reelevancia lo veo bastante inadecuado. Si en cuanto el tema del super sayan y poderes alomejor gt no le da la misma importancia que el mismisimo toriyama, pero sinceramente si a tiriyama le hubiese importado su saga hubiese tomado ciertos retoques en el argumento que no le costaba tanto, me reitero. Por otra parte si te gusta la acción (como a mi) y las peleas impresionantes gt es una buena saga.

    • ARN
    • 29/03/11

    Vamos a empezar por defender a toriyama, para mi es un genio, yno solo por DB, su sentido del humor en Dr, slump, es incomparable, todavia hoy nome heleido ningun manga con el que me descojone tanto como con el de las aventuras de arale y cia. Aparte de sus obras cortas las cuales algunas me parecen geniales.
    Para empezar a criticar a toriyama primero deberias informate de que son los derechos, a toriyama la toi le compró los derechos de su obra, una vez adquiridos pueden hacer con ellos lo que quieran, y si el autor no esta deacuerdo pos peor para el, asi a pasado en multitud de ocasiones, el ejemplo mas claro es el del guionista Alan Moore, el siempre a renegado publicamente de las versiones cinematograficas de sus obras, watchmen, v de vendetta, etc ( os pongo un par de ejemplo pa q sepais de quien hablo q por lo q veo hay mucha incultura), y si porel fuera jamas se habrian rodado esas peliculas pero si la editorial en este caso que ya ha pagado al autor por sus obras quiere venderlos esta en su derecho y es lo q hacen, como dice dac toriyama queria acabar la obra mucho antes pero por presiones continuo hasta la saga bu y alli decidio terminarlo, por lo tanto es donde termina dragon ball, GT no es mas q un rellenaco de mierdam, que se saco la toei de la manga para seguir ganando dinero, si es la toei la que mas a ganao con GT no toriyama.
    Lo mismo q pasa con DB evolution, fue la toei quien vendio los derechos a la fox para rodar esa pelicula no toriyama, y como en gt se pasan por el forro los cohones el mundo dragon ball.
    Por otra parte decir que menso goku y vegeta el resto de personajes son unos megalosers es faltar al respeto a grandes personajes, q sin ellos laobra no habria sido lo q es, mucha gente empezará a decir nombres de personajes miticos de dragon ball, yosolo voy a defender a uno krilin, uno de los mas miticos, mucho mas mitico q tu adorado vegeta, auqn q se puede esperar de alguien q dice q super a17 es el mejor personaje…. si hasta yamcha, el autentico loser de dragonball tiene mas clase q ese engendro salido de la mente de un puto perturbado.

    en definitiva me parece surrealista decir q dragonball Gt es una saga hecha para los fans, es una saga hecha para q la toei se llene los bolsillos nada mas, pq la gran mayoria de fans de DB reniegan de esa saga, es algo q puedo afirmar ya q llevo mas de 20 años leyendo el manga, y hablando de la serie con fans y fans, y hablando de leer el manga, dices q si no t gusta t leas el comic como si leerselo fuera algo malo, si nos ponemos virtuosos el autentico dragonball es el manga, y TODA obra siempre será mejor en su formato de papel q en el animado ya q es la obra q a creado el autor. en vez de ver tanta mierda deberias leer mas.

    y por ultimo para acabar de defender a tori, pos claro q si con dos cohones creo una obra magnifica que abrio el mundo del manga mundialmente y tiene todo el derecho de vivir de rentas. o tu no lo harias¿¿

  8. Yo te recomiendo que te Leas y digo leer la obra original y veras como aparte de una aventura divertida ,con personajes carismaticos ( no me vale eso de que todos son planos,,)y que poco a poco se vovia mas serie ,pero sin dejar de tener ese toque Toriyama…Pero parece que tu te decantas mas por la obra animada si es asi la saga Gt es incongurgente al 100% ,no me puedo creer que te guste la transformacion de Gokuh en cuarto nivel ( del qual su diesño rompe toda la estetica Saiyan)Si te gustan las ostias ,deberia gustarte mucho mas Gokuh vs Frezzer donde hay mas de 15 capis pegandose ( con una cierta logica) ,la saga Cell ( un monton de combates diversos)
    Gt no inventa nada es mas los combates son bastos pero cortos ,plagiados de otras sagas y con poco rigor a la obra original…

    • erick ricse
    • 12/07/11

    dbgt parecio bueno al principio pero no tiene la escencia del dragon ball original, a demas akira toriyama no fue quien la creo, no me gusto su final, se cierto goku guardian del as esferas, pero deja a todos sus amigos, en especial en la escena donde milk le dice si volvera para la cena, creo que hace mas bien una historia de tristeza pues ni siquiea su nietyas pan lo vuelve a ver, hasta cien años despues.

    • erick ricse
    • 12/07/11

    a demas se ve en el opening que truks maneja una espada como trunks del futuro pero no fue asi en la serie, en la pelicula de tapion se ve que le dan la misma espada (esta es la penultima pelicula antes de dbgt pues despues es la de goku regresa en el 2008) y nunca la uso creo que hicieron lo de cxonvertir a goku pequeño porque no tenian nuevas ideas ya querian hacer una repeticion de la primera seria “dragon ball” cuando sale con bulma a buscar las esferas, no fue nada creativa a demas goku era esposo de milk y no creo que le sea muy comodo entenderlo deberian cambiar esos capitulos por respeto a los que somas fans de dragon ball .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: