Cronicas de una “supeingo” en Japon via Skype


Hoy he vuelto a recibir vía Skype una llamada de nuestras compañera Manechan desde Japon ( concretamente desde Chiba ,Tokyo),la verdad es que las noticias en España no daban muchas esperanzas a que esta pudiera quedarse…

ilustración de Naoki Urasawa dando ánimos a la población de Japón.

Cual ha sido mi sorpresa que me ha dicho que de momento no tienen que regresar a España ,la embajada les ha tomado los datos,pero les h dicho que de momento no hay riesgo por la región donde viven ( cosa que las noticias de nuestro país has transgirversado diciendo que todos los españoles que estaban en el país nipon habían sido devueltos a España).

Los únicos que han optado pro irse han sido todos los americanos que ella conocen ,que se han ido porque ellos lo han querido así.

En un comunicado oficial se ha dicho que si en 10 dias los sistemas de refrigeración siguen su curso ,la central nuclear sera segura y habra pasado el peligro.

Por el tema de radiacion ,la poca que ha llegado a Tokyo es comparable a la de una radiografía (minima,minima…) y que ha día de hoy no han movido evacuado a nadie de Tokyo central ,es mas Manechan me ha comentado que la ciudad en si esta haciendo vida normal e incluso hoy se han visto en las noticias jovenes de dicha ciudad que iban a ver las notas de la selectividad en el mítico tablon y celebrandolo .

En fin que Japon esta alerta pero que tampoco es “apocaliptico” como dicen algunos …

Seguiremos informando mediante Manechan.

    • osopan
    • 16/03/11

    Me alegro mucho de que la situación se desarrolle asi. Espero que siga por ese camino con paciencia, pues lo que dicen en las noticias son todo malas noticias y desesperanzadoras. Quizas si pueda ir a Tokyo en Semana Santa. Tambien me alegro por vuestra compañera. Un saludo🙂

  1. No se ,el consulado se ha puesto muy tajante y obliga a todo español a dejar Japon…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: