El referente de Hajime No Ipo : Ashita No Joe “El Campeon”


Hoy hablare de un anime mítico a mas no poder que en España paso sin pena ni gloria ,debido a que se emitió una sola vez en la cadena privada A3 a principios de los 90 y sin ninguna repercusión,pero que en Japón es una obra de culto,tanto que incluso este año se ha estrenado una pelicula de iamgen real…Estamos hablando de Ashita No Joe mas conocida como “El campeón”.

Esta serie nos llego la segunda parte del anime bajo el nombre de Ashita No Joe II (llamada aquí El campeón) ,con el doblaje hispano de Sudamérica ,pero sin censura .

La historia nos relata un ex luchador de Boxeo llamado Joe Yabuki ,que vaga por las calles de un Japón muy de la posguerra sin rumbo,mediante flashbacks vemos que en un combate contra su mayor rival Rikishi ,este pierde al caer inconsciente ,pero que con sus golpes consigue “matar” a su rival sin quererlo que cae derrumbado al ser proclamado campeón.

Desde entonces Joe cada vez que sube al ring no puede evitar recordar este suceso y acaba vomitando ,nadie quiere pelear con el debido a este impedimento.Poco a poco y con la ayuda de Dampei y su compañero de entrenamiento Nishi conseguirá avanzar y intentar a volver a ser el luchador que era junto a su técnica devastadora “El contragolpe”

Finalmente Joe luchara contra el imbatible Jose Mendoza un veterano luchador que venció a Carlos Rivera ,gran amigo de Joe y que debido a las secuelas de esta derrota vagaba sin rumbo por Japón …

El combate sera épico y emocionante y con un final impactante y muy ,pero que muy recordado por muchos japoneses e incluso parodiado en animes tan  miticos como Chicho Terremoto ,Kinnikuman o Project AKO.

En Japon tanto el manga como el anime ,es muy recordado por muchos por lo épico ,dramático y sobretodo por lo emocionante que fue dicha serie.Esta serie a sido todo un referente por ejemplo para el autor de Hajime no Ippo ( otro manga famosisimo de boxeo que hoy en día tiene casi mas de 90 tomos recopilados) e incluso tiene ciertas similitudes con la saga Rocky de Stallone.

Y a pesar de que pueda parecer un spokon ( shonen deportivo) ,la verdad es que en si lo grande de esta serie es la historia entre la amistad de los rivales ,el amor y demas cosillas ( incluso para el yaoi pervertidas mias….XDXDXD)

Esperemos que con el revival de pelicula de imagen real ,nos llegue por lo menos el manga original o se vuelva a eni la serie de anime…mientras os dejo con el opening español que curiosamente es lo unico que se doblo al castellano “de aqui”.

    • davel2010
    • 15/03/11

    guay del paraguay! más reseñas más reseñas!

    • ARN
    • 15/03/11

    Esto es un dramón y lo demas son tonterías, pero dramón dramón, vale pque el auto de hajime se inspiro en esta serie no tienen mucho q ver asi q los q buscaís otro hajime puede q os defraude pues no es tan divertida como las aventuras de ippo, takamura y compañia, es uan serie mas cruenta y dramatica, por eso vale la pena hecharle un vistazo.

    • antuan
    • 14/08/15

    Está claro que esta obra influenció a Stallone para su película. Extraño por qué no se menciona tal influencia en casi ningún sitio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: