Cronica de la castarofe de Japon via SKYPE


Los miembros del WPB ,los encargado de sacar fanzines como el Superfrankycola o Las Pelis del Goku ,tenemos a una de las “jefas” en pleno Japón estudiando un año allí y por supuesto la catástrofe del terremoto y el tsunami le ha pillado ,siendo sin quererlo protagonista de esta desdicha…

La verdad es que los medios no han ayudado mucho al comunicar el desastre ,ya que en España abunda el sensacionalismo de una noticia y englobaba todo japón,por eso muchos estábamos preocupados por nuestra compañera Manechan .No fue hasta el Viernes al mediodía ( sobre la 13 .ooh ) que no recibi un mensaje vía Skype de nuestra compañera y me relato lo siguiente:

En un principio ella estaba haciendo los deberes en su piso ( mas bien micropiso) y de pasaporte en mano y demás  neceseres ,decidió irse para la residencia donde estaban susrepente empezó el terremoto ,en un principio no le dio importancia ya que allí los terremotos a pequeña escala son muy comunes. La fuerza de dicho terremoto fue incrementándose y Manechan opto por meterse debajo de la mesa ,hasta que pasara …,Pero entonces se dio cuenta de que no era un terremoto normal ,toda la habitación se movía y cayeron muchos muebles.

Pero al salir se encontró que el puente de la bahía de Chiba se movía como si lo estiraran y el suelo parecía inestable,la anécdota fue encontrarse un transeúnte muy tranquilo fumando y al lado una japonesa muy asustada ( el sol y la luna vamos…)

Llego a la residencia y allí se habían recluido mucha gente ,quedándose hasta  el día de hoy en dicho edificio y atentos a las noticias,desde la residencia le han facilitado comida y alojamiento ,pero lo que mas le ha impactado a nuestra compañera ha sido lo preparado que esta Japón para estas catástrofes, si os fijáis no se ha caído ninguna estructura moderna todo han sido casa viejas de madera ,por otra parte la disciplina a la hora de buscar alimentos y que no se ha optado por el pillaje,eso y que todos se han ayudado mutuamente ha hecho que la cosa no fuera a peor.

Por otra parte gracias a los medios de comunicación e incluso muchos blogs importantes de aquí se anuncio de que el tsunami había pillado a toda la bahía de Tokyo ,siendo una soberana mentira y creando confusión y caos entre muchos familiares de fuera.

Mi amiga Manechan vive justo al lado de la bahía de Chiba y por suerte no lamentaron ninguna perdida ni catástrofe ,al generalizar tanto la noticia han hecho que muchos nos preocuparamos seriamente por nuestra amiga .

Ahora mismo están en alerta de otro posible terremoto y de momento siguen recluidos en la residencia ,destacar que si la cosa fuera peor es posible de que muchos de estos estudiantes tengan que volver antes de lo previsto…Aunque esperemos que no.

Por ultimo decir que para acompañar este articulo tenemos una pequeña ilustración que ha hecho Toriyama para dar ánimos a la población japonesa.

  1. Me alegro mucho de que Manechan esté bien!!!!! Aix!!! muchos recuerdos para ella y esperemos que pronto llegue la calma por ayí. Muchos ánimos que seguro que ahora es cuando más hecha demenos a sus seres queridos!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: