Ya esta aquí el Ipad 2, merece la pena?


LLegará el día en que los ordenadores de sobremesa queden limitados a los profesionales del sector audiovisual, los usuarios de a pie no utilizaremos ya mas teclados físicos ni ratones, incluso me atrevería a decir que los equipos portátiles siguen el mismo camino. Nuestro enlace con el mundo, con nuestros facebooks, twiteers y paginas web favoritas han pasado a ser nuestros teléfonos móviles y en un futuro cercano, lo serán nuestras tabletas, Apple enseño el camino a seguir, el resto de marcas le han seguido, es ahora cuando empieza una nueva era, yo no la llamaría la era Ipad, mas bien seria mas correcto denominarla la era tablet, pero esta claro que a todos, cuando escuchamos la palabra tablet nos viene la imagen del Ipad a la cabeza, y a partir de el 11 de Marzo una nueva imagen, señoras y señores, este 11 de Marzo el Ipad 2 sale a la venta.

Ahora bien, merece la pena?. En mi opinión si ya adquiriste el Ipad original, no pero con matices.

si das mucho uso a las videoconferencias ya sabrás que lleva 2 camaras, de momento Apple no parece muy dispuesta a lanzar alguna webcam para los propietarios del primer Ipad,

la potencia gráfica es muy superior si, pero no creo que haga falta para redactar un mail, leer tu periódico on-line favorito o echar un ojo a tu facebook, si vas a editar video con el Ipad tendrás mucha mas agilidad y calidad con este rediseño. destacar que también  los videojuegos tendrán mucho mejor aspecto, pero dudo que alguien se compre una tablet para jugar solo paraa videojuegos, para eso ya están nintendo 3DS y la próxima NGP.

No hay mas, estas son las razones por las que un ya propietario del Ipad  puede utilizar como excusa para sacar como poco 500 euros de su cartera para renovarse con su segunda versión, de echo, lo mas innovador de la conferencia ha sido una nueva funda magnética con la que proteger el juguete de Jobs, evidentemente si quieres una tablet Pc y aun no tienes ninguna, para mi, sin desprestigiar el excelente trabajo de la competencia, es la mejor opción, a pesar de que sigue arrastrando fallos lamentables del pasado, mas por política de Apple que otra cosa, ya sabéis, USB, lector de tarjetas y su esclavitud con Itunes. por cierto si queréis aprovechar la liquidación de stock del Ipad original tenéis que saber que ha visto rebajado su precio en 100 euros, ahora es posible comprar un Ipad de 16Gb por 379 euros.

Esta claro, de todas maneras que cojas la tablet que cojas, empezaras a ver los PC como algo del pasado, en mi humilde opinión

  1. Creo que han dicho que a la venta en España será el 25 de Marzo… “Era Ipad” veremos si realmente la gente se puede permitir estos gadgets en una epoca de crisi profunda…
    Ahora el dominante es iOS y creo que lo será durante mucho tiempo, pero las tabletas Androids, si lo hacen bien pueden dar mucha guerra.
    Me gusto tu reportage!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: