Clásicos de animación:


Bueno, para recordar viejos tiempos se me ha ocurrido poneros varias películas disney con un resumen de su argumento bastante cortito, la canción principal de la banda sonora y mi crítica al respecto aunque de todas las que voy a poner son buenas, jeje. También datos curiosos sobre la historia o la película en si.  Seguramente la mayoría las habréis visto aún así creo que cabe la posibilidad de que alguna todavía no esté en vuestra lista y nunca está de más que os orienten un poquito o incluso aunque sea simplemente para recordar, espero que lo disfrutéis!

La primera película Disney que decidí poner en un principio, y creerme que me ha sido difícil entre tantas que considero buenas, fue El rey león, no obstante, voy a poner otra que quizás no es tan conocida y no deja de ser igual de buena a mi parecer:

Mulán (1998):

La historia está ambientada en la antigua China y trata la vida de una mujer que tuvo que hacerse pasar por hombre para luchar en la guerra, en la época las mujeres no podían ir a la guerra ya que se consideraba una ofensa y a lo máximo que podían aspirar era a casarse con un hombre de bien. La película es muy divertida, tiene momentos de humor y de tristeza como la mayoría de las películas disney. Aquí os dejo la canción principal interpretada por una jovencísima Christina Aguilera en inglés y por Malú en español, y os dejo otra, que es mi preferida de la película y aún mejor que la primera además de ser muy divertido.

 

La sirenita ( The mermaid) (1989):

La historia está ambientada en el interior del mar y en tierra, como bien dice su título narra la historia de una sirena que desea conocer la vida de los humanos en la tierra y hace un trato con una bruja para poder cumplir su deseo. Creo que la mayoría ya conoce la historia de sobra así que no me enrrollo más, la pongo la  segunda porque fue la primera película Disney que vi y también la primera vez que fuí al cine en aquella época yo  tenía 7 años por lo que me enamoré de sus canciones y todo su mundo jeje. Como todo el mundo conoce sus canciones  voy a poner una versión de Ashley Tinslade de la canción Kiss the girl que está muy bien y además incluye imagenes de la película en su videoclip.

 

El rey león ( The lion king) (1994):

La historia está ambientada en África  y narra la historia de un joven león que debe convertirse en rey y de los obstáculos que debe superar hasta conseguirlo.  Cabe destacar que las canciones de la banda sonora fueron escritas por Elthon John.

Y como dato curioso: en España la voz de Mufasa la pusó Constantino Romero.  Simba en Swahili (Idioma africano) significa león, Mufasa  es el nombre de l último rey de Bagada, un pueblo de Kenia, Skar del inglés cicatriz y el nombre de las hienas eran Banzai, Ed y Shenzi quiero destacar este dato ya que mucha gente no sabe su nombre.  Se llevo el oscar a mejor banda sonora y mejor canción original por Can you feel the love tonight. Aquí os la dejo en español, aunque la mayoría ya las conocéis jeje Hakuna matata!

 

Aladdín (1992):

La historia está ambientada en Arabia un país de Oriente próximo donde un joven desdichado encuentra una lampara mágica cuyo interior alberga un genio de lo más divertido dispuesto a conceder 3 deseos a su poseedor.  Como dato curioso destacar que está basado en el cuento árabe  de Aladino y la lámpara maravillosa  e incluye elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad.  Robin Williams es quien pone la voz en inglés al personaje del genio.  También se llevó el Oscar a mejor banda sonora y mejor canción original por A whole  new world (Un mundo ideal).

 

La bella y la bestia(1991):

La historia está ambientada en  Francia, narra la historia de un principe narcisista  y despota que no veía más allá de su belleza física y es transformado en una bestia por una hermosa hada quien le dice que solo recuperará su forma original cuando sea capaz de amar, amar a otra persona que no sea él mismo,  y de como, ya tranformado,  conoce a Bella una joven que hace honor a su nombre y a  la humildad de su interior. Cabe destacar que la Bella y la Bestia es un cuento tradicional europeo, el cuento  se ha interpretado de muchas maneras siendo una de ellas como crítica a los matrimonios por conveniencia. Las primeras versiones del cuento provenían de personas de clase alta del ancien regim francés, donde tales uniones eran habituales. La unión de una chica, especialmente joven, con un hombre mucho mayor que ella, sin su consentimiento, se observa como metáfora en la narración. El cuento critica estas prácticas, pero al mismo tiempo reivindica que, si las mujeres buscan en el interior de sus ancianos maridos, pueden encontrar al ser bondadoso que se esconde tras la apariencia de Bestia. O que ellas mismas consigan esa transformación por medio de su amor. Tambien tiene una interpretación psicológica como es que los hombres suelen ser pasivos; las ancianas poco o nada comprensivas y Bella, la más joven, siempre es pura y virginal, y su mayor deseo es una rosa. Para griegos y romanos, la rosa era el símbolo del placer, asociado al lujo y a la extravagancia. Representaba la flor del amor y el romance. Resalta el amor de Bella hacia su padre, al pedirle que le traiga una rosa. Cuando el padre cae enfermo y moribundo, se puede interpretar en un sentido literal o en sentido figurado, ya que el amor de Bella ya no es hacia su progenitor, sino hacia la Bestia. Desde el siglo XVI se han hecho diferentes interpretaciones i existen muchas variantes de la historia en toda Europa las dos versiones principales que se conocen son la versión de Beaumont y la versión de Villeneuve.

También ganó el oscar a mejor banda sonora y canción original y siendo solo dos veces nominadas las películas de animación a los Oscar como mejor película, ésta, una de ellas.

 

Hércules (1997):

La historia está ambientada en la antigua Grecia, Hércules es el hijo del Dios Zeus, Hades quiere ocupar el trono de éste pero Hercules es un obstáculo para sus maléficos planes, así que envia a sus secuaces para matarle, estos le raptan e intentan lograr su objetivo pero no lo logran,  solo consiguen  desposeerle de su divinidad e inmortalidad pero manteniendo la fuerza de un dios. Hércules acaba viviendo con sus padres adoptivos hasta que decide marchar para conocer sus raices. La historia coge como base la mitología griega, pero es una versión muy distinta a la real, se dice que Hércules era un semi-dios hijo de una humana y del dios Zeus, se convirtió en un heroe para la humanidad al luchar con numerosas bestias y mounstros que forman parte de la mitología griega. Es el más célebre de todos los heroes y hay muchisimos relatos que abarcan diferentes historias de este heroe. A mi parecer es una película muy bonita que coge de referencia la mitologia griega para interpretar una película que trata el valor y la lucha por nuestros sueños verdaderos. Se llevó el oscar a mejor canción original por Go the distance, aquí abajo en español.

Se que llegaré ese es mi destino, esforzandome ya cercano estoy, …

 

Anastasia( 1997):

La historia está ambientada en la antigua Russia Imperial donde se celebra el tricentenario reinado de los Romanov, Rasputín convoca una revolución contra el zar y el palacio es atacado, toda la familia muere quedando solo como sobreviviente una amnésica Anastasia de 8 años trás recibir un golpe en la cabeza. Varios años más tarde Ania (Anastasia) sale de una casa de acogida sin recordar todavía nada de su pasado y viaja a San Petersburgo donde conoce a Dimitri y Vladimir, dos estafadores que intentan encontrar a una chica que se parezca a la emperatriz Anastasia, enseñarle y llevarle a París ante su abuela para cobrar una gran recompensa. Estos dos la escogen debido al parecido pero sin saber que realmente ella es la verdadera emperatriz. La recomiendo, porque porque tanto la historia como  las canciones son preciosas.

Aquí os dejo los hechos reales que hacen referencia en la película:

Al igual que en la película, aun existen los rumores de que la Duquesa sobrevivió aquella noche. Los rumores fueron lanzados por Anna Anderson (Anya).

El puente donde Dimitri, Anya y Rasputin se enfrentan es el puente parisino Alexander III, nombrado así después de que el verdadero abuelo de Anastasia Románov visitara Francia en 1870.

El dibujo que sostienen al final de la película Anastasia y su abuela mientras recuerdan (que aparece también al principio cuando se lo da) es un verdadero dibujo que Anastasia realizó para su padre en 1914.

El conjuro que Rasputín suelta en la primera fiesta de la película es real. Rasputín anunció que la familia Románov moriría dentro de los 2 próximos años.

Como en la película, la abuela de Anastasia ofreció millones como recompensa a quien encontrará a su nieta.

También es real que los campesinos vendieron muchas de las pertenecías de los Románov después de su muerte. Tal como sale al principio de la película.

 

La princesa cisne (1994):

Que decir! un clássico ambientado en el lago de los cisnes pero diferente.  La historia narra como la Princesa Odette es secuestrada y convertida en cisne. Mientras  vive a la espera de que su amado la rescate y libere del embrujo. La canción principal bellísima.

 

Pocahontas (1995):

La historia se basa en la historia real de un marinero llamado John Smith y una indigena llamada Matoaka a la cual conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608. Según el argumento de la película John Smith viaja con su tripulación para explorar el nuevo mundo y hallar riquezas como el oro, sin embargo, lo que ayí encuentra son riquezas de otro tipo que no son vistas solo con el ojo humano sino con el corazón.

 

Toy Story (1995):

La historia narra las aventuras de unos juguetes vivientes, especialmente el vaquero Woody y el guardián Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero a medida que  transcurre la trama se van haciendo cada vez más amigos. Fue la primera película relaizada por pixar y posteriormente distribuida por Disney. Interpretada por Tom hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz), la banda sonora cuenta con varias canciones siendo You´ve  got a friend in me ( hay un amigo en mi) la más conocida y popular. Actualmente hay una reedición que se hizo en el 2009 sobre la película en formato 3D. También destacar que la tercera entrega de esta saga se ha llevado el actual premio de la academia de los oscar a mejor película de animación y mejor canción original.

Prefiero poner esta versión de hay un amigo en mi de la última parte ya que no ha sido tan vista y creo que os puede gustar ( Toy Story 3)

 

Enredados (2011):

Bueno y la más actual película de disney que tenemos con su toque del tópico disney. La historia está basada en el cuento de Rapunzel, una niña es raptada por una malvada bruja porque su cabellera posee el poder mágico de volver atrás en el tiempo las cosas, no obstante si se corta su pelo la mágia desaparece. La bruja rapta a Rapunzel cuando es un bebe y se hace pasar por su madre, la encierra en una torre para que nadie descubra a la niña perdida y así poder abusar de su poder. Cuando Rapunzel crece desea salir de la torre pero su madre no se lo permite así un día su madre sale a comprar y conoce a Flyn un plebeyo que se a colado en la torre huyendo de unos guardias, junto a él sale de la torre desobedeciendo por primera vez a su falsa madre y encaminando un viaje lleno de aventuras hacia su destino, el castillo donde vive su familia y espera pacientemente el regreso de su hija. La banda sonora genial e interpretada por una fantástica y con ganas de escuchar Mandy Moore. Como dato de interés comentar que Rapunzel es la primera princesa Disney generada por ordenador, sin embargo, existe una versión dibujada a mano que se usará para otros fines.

Bueno la fuí a ver hace poquito y como en todas las películas he vuelto a llorar, si es que para mi tampoco cambia el clássico! Recomiendo para ver a todas aquellas personas que les siga gustando el Disney a la antigua! Aquí os dejo el tema principal

 

Encantada (Enchanted) (2007):

Esta película está ambientada en lo real y lo fantástico, es decir, parte desde un principio el típico cuento de hadas princesa cantando que desea ser rescatada por el beso de su príncipe pero Giselle interpretada por Amy Adams es la protagonista de un cuento de hadas enviada al mundo real por una bruja  ya en una actual Nueva York por casualidad acaba conociendo a Robert  Phillip un abogado de divorcios que la toma por loca pero que se compadece de ella al verla perdida y le deja ir a su casa para hacer una llamada y luego marcharse, no obstante se acaba durimiendo y pasando la noche ayí y así comienza una trepidante aventura en la que Giselle intenta encontrar a su amado en el mundo real y Robert le ayuda en su busqueda. Os gustará mucho la banda sonora, dispone de varias canciones y todas muy bonitas.

He escogido esta película entre muchas otras que también podía haber puesto porque a mi parecer esta película te da a conocer la parte que no cree en los cuentos o amores de princesas y príncipes y la parte que si lo hace y como cuando te acabas enamorando aunque no quieras  puedes volver a ser feliz creiendo en el amor. Me encanta la música también y la película como todas que más voy a decir.

Creo que no puedo hacer un final mejor que con esta canción. Espero que os haya gustado!

Os dedico esto con todo mi cariño para todos los que habéis disfrutado viendo alguna de estas películas. ( Ya tengo el día emocionao con escuchar tanta canción Disney aix!)😉

Y Comieron perdices y vivieron felices juntos para siempre.

  1. Fantastico articulo ,pero hay que recalcar que Anastasia y La princesa Cisne a pesar de tener ese estilo Disney ( que estaba tan de moda en aquella epoca) ,son de Don Bluth ( el de Fievel va al Oeste)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: