El Japan Weekend : Las teorias de un fanzinero


Después de esta fantástica crónica de Mari ,yo me encargare de ampliar dicha información y de comentar cosillas que descubrí el Domingo por la tarde ,en el cual me dedique a pasear y a hablar con gente del mundillo.

Dibujin que realice el año pasado en el Japan

Lo primero de todo destacar que ha sido un evento el cual no ha tenido mucha publicidad fuera de la red ,no había carteles ,los diarios y otra publicaciones no se han hecho eco de ello ,ningún canal de televisión autonómica o local lo ha anunciado ( como en otras ocasiones que hasta salio en el INFO -K del mítico K3).

Aparte en otras comunidades autonomicas  donde se ha hecho dicho evento (Madrid o demás…) ,siempre ha tenido cierto éxito y nos preguntábamos el porque BCN no(sabiendo que tenemos un salón del manga que se llena a rebosar…)

La cosa esta en que BCN pone muchas pegas con los carteles ,que en su momento JOINTO se ha puesto en contacto con todos los medios (tanto en televisión como en prensa) ,pero se encuentran que les han hecho caso omiso…

Eso se debe que Ficomic no quiere que entre otro evento que le quite importancia al suyo y a pesar de que van de “profetas” del mundo del cómic ,saben perfectamente que el manga les da mucho dinero.Aparte si controlas todos los medios como ( EL periódico o demás) y también están metidos en estos embrollo grandes editoriales como Glenat o Planeta ( del cual ni siquiera han dado voces de dicho evento…)

Vamos que hay muchos intereses para que el Japan Weekend de BCN sea un fracaso y no se haga grande…

Es por eso que nos encontramos con un Japan que ha cambiado de fecha y de lugar y que solo los otakus internautas se han enterado ,podías contar con las manos la gente que iba de cosplay y demás…

Ha sido un evento en el cual había muy buenas instalaciones ( a lo mejor un poco de descontrol y desorganizacion en algunos momentos) ,pero no encontrabas editores ni gente importante del mundillo editorial para apoyarlo…

Si bien el sábado estuvo movidilla la cosa ,el Domingo sinceramente te morias de asco y es que faltaban esas familias que venian todos juntos al evento a pasar el día y que se enteraban por otros medios que no eran Internet.

Una lastima que en su 4a edicion ,cuando se había encontrado un lugar muy bueno ,había unas actividades para nada envidiables a un salón del manga ,la gente no ha respondido debido a la falta de publicidad y el apoyo de muchas empresa importantes.

    • Sebastian
    • 28/02/11

    ¿No has pensado que tal vez los precios de 6 euros por entrada, o la imposibilidad de encontrar comida y bebida en el recinto haya hecho que mucha gente que fuese el sábado se echase el domingo para atrás?

    A mi el recinto me encantó. Si bien es cierto que el domingo tarde se veía todo demasiado vacío, al menos no había agobios y en las tiendas te podían atender al instante.

    La verdad es que en un dia te lo podías visitar todo.

    • Sochihiko
    • 28/02/11

    Pues yo creo que el recinto no era el adecuado para un evento de estge tipo, parecía más para una primera comunión. Además de que la iluminación era muy oscura.

    Aparte de esto, ¿Alguien sabe algo más de lo del tío que se quedó encerrado el sábado por la noche?

    • Laura
    • 1/03/11

    Yo prefiero quedarme en mi casa, en vez de ir a un evento donde solo hay tiendas de merchandisgn, nadie le da importancia a los cómics, ni a los autores de cómic. No hay exposiciones ni similares, los invitados carecen de interés general… Etc.
    Independientemente de los intereses de ficomic, y que les pongan trabas a los de jointo, blabla, Estos últimos no ofrecen nada que haga a las masas moverse y viajar hasta el evento. Yo no pago 6 euros por un evento que, como aficionada a los cómics, no me aporta nada. Sabia donde era y solo tenia que coger el metro, pero preferí quedarme en casa.
    A las tiendas no les sale rentable ir, ni a las editoriales. Jointo no esta interesado en la cultura japonesa, ni en la cultura del comic. Y lo se porque ya me los conozco hace años y no han mejorado en contenidos, a parte de tener un trato que deja mucho que desear en ocasiones.

  1. Yo como dido siempre tengo fe en el evento del Japan y he visto mejoras en muchas cosas (enverso al año pasao),pero sinceramente es verdad que a veces veo cierto pasotismo en los organizadores en algunos aspectos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: