Japan weekend Barcelona 2011


Bueno, bueno, bueno! muchos os preguntaréis que es esto y otros lo sabréis de sobras, pues muy bien para el que no lo sepa El Japan Weekend es un evento que se realiza cada año donde acude todo tipo de gente aficionada a los videojuegos,  manga, anime, juegos de rol y realizan diversas actividades, conciertos y talleres relacionadas con toda esta temática. Se celebra en el Palau de Congresos de Barcelona justo al lado del metro L-3 zona universitaria. Quiero destacar su localización ya que quien quiera ir a tomar algo por los alrededores lo tiene un poco difícil y tendrá que irse a la gasolinera que hay al lado para tomar un café o comprarse algo, o tendrá que irse cerca de la facultad de telecomunicaciones que en esa zona hay pizzería y algunos bares, frankfurs y panadería-granja para los que no quieran gastar mucho.

Este año nos han traído proyecciones como son el primer capítulo en català del Dr. Slump y los conciertos de White noise y Esprit d’ air.

White noise es un grupo musical español de estilo rock que empezó su trayectoria  en el 2006 para  poder participar en eventos relacionados con el manga y el anime. La banda está compuesta por Nadia quien pone esa preciosa voz que tiene, Yuta, el guitarrista  y Alex guitarrista y voz, Raúl como bajista y Quico en la batería.  Quiero destacar que hablamos con los chicos y son super simpáticos! Os dejaremos aquí una foto y cuando podamos pondremos un pequeño video que hice para que les escuchéis aunque si queréis saber más de ellos lo mejor es que os paséis por su página http://www.myspace.com/whitenoisewn

Y el siguiente grupo es Esprit’ d’ air,  un grupo japonés de estilo pop-rock  con un disco en el mercado,  la banda está compuesta por  4 miembros y dos de ellos como son  Yayoi Kagoshima  actualmente forma parte de la Orquesta sinfónica de San Cugat y Chico Tanaka que estudia en la Escuela superior de música de Catalunya. Es un grupo que ya tiene un disco aquí y aquí os dejamos un video de sus canciones para que lo disfrutéis para más información ya sabéis su  página web es  http://www.espritdair.com o http://www.myspace.com/espritdair

En este evento la mayoría de la gente iba disfrazada, lo que más me llamó la curiosidad es que en pleno febrero la gente se atreviera a ir con manga corta aunque no hiciera demasiado frío.

También se disputaron torneos de yugi-oh cosa que a muchos les debe de agradar ya que en otro sitios no se han hecho.

También quiero destacar la sorpresa que me produjo ver una parada toda llena de figuras de lego cuyas fotos están más abajo, todas ellas eran maquetas de la propia empresa y algunas hechas por los chicos que habían ayí, todo esto y más nos contó Lluis  Gibert  uno de los chicos que realizo una de las maquetas de ayí junto a sus compañeros, además nos dieron un obsequio de regalo a Montse y a mi para poder empezar a montar e introducirnos en el mundo lego, jeje.

Las paradas de los fancines estuvieron bastante visitadas,  sobretodo yo y mi amiga Montse dando el coñazo a Dac y compañía! Hay que destacar que sus fancines son espectaculares y muy divertidos! Sobretodo a todo aquel que le guste One Piece no pude pasar por este fancine sin comprar  la trilogía Superfranquicola!

Mientras observaba por ayí me llamaron la atención dos cosas una es que en un puesto donde vendían mangas que llevaban el precio todavía en pesos! cosa que me pareció muy curiosa ya que pensé tanto cuesta poner encima su precio en euros? hasta para eso se ahorran dinero! además de saber así de donde lo han importado, en fin. Y la otra es la nueva moda que está habiendo de una muñecas llamadas momiji, las cuales son muy cucas y hay de diversos diseños y tamaños, se dice que hay de un estilo que llevan mensaje incorporado, es decir, tienen un papel debajo de la muñeca donde se puede escribir lo que uno desee para que la persona a la que se le regala lo lea. Hicimos una foto que está más abajo, aparte de las muñecas también hay monederos con sus dibujos y más cosas con su propio estilo. Estás muñecas no solo se están vendiendo aquí si no que ya las he visto fuera así que a quien le interés que pregunte por las muñecas momiji!

Bueno la cuestión es que me lo pasé muy bien y ahora a esperar al salón del cómic que se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de abril. Estaremos atentos como siempre a todas las novedades para iros informando!

Aquí os dejo las fotos  espero que os guste!

Cosplays:

Nuestros Fancineroooos  Dac, Aaron, Las gemelas y Logan

Unas de las muchas cosas que hacen  nuestros fancineros:

Lo que curran nuestros fancineros con tal de hacernos felices:

Aquí las maquetas de Lego:


Muñecas momiji:

Y aquí las currantas Mari y Montse de todo este embrollo sobre el Japan Weekend!

Y como no puedo finalizar esto si no es de la mejor manera os dejo un poster que ya venden de One piece con la caratula de la  recomensa más actual  de Monkey D. Luffy!  Espero que os haya gustado! Byeee😉


    • Sho
    • 28/02/11

    que chulo el repor Mari!!! menuda currada y no te has dejado nada!!!!!😀 Dios mio me encantan esas muñecas del mensaje… quiero una >.<

    • jejeje me alegro quye te haya gustado! si las muñecas se llaman momiji y son muy monas a que si? yo también quiero otra!

  1. FANTASTICO TRABAJO MARI!!(NO ESTOY LLORANDO)
    Hoy pondre mi cronica en el Japan tb y las informaciones que fui sacando a lo largo de todo el domingo XDXDXD

  2. Genial MAri, una buena manera de darnos a conocer el japan a la gente que no hemos ido, has pensado que quiza lo tuyo sea el … periodismo¿? jeje

    • es una opción a considerar, ya me lo había planteado, merci por la recomendación.😉

    • Anonimo
    • 1/03/11

    A Luis Gibert le gusta que le llamen Lluis…

    • vale hecho😉

    • gab
    • 1/03/11

    nombre de la banda es Esprit D’Air, no Sprit D’Air!! jajaja

    • Muchas gracias jajaja ya está cambiado😉

    • Lluis Gibert
    • 2/03/11

    Después de la visita de las dos fantásticas reporteras, no me importa que me llamen Luis o Pepito😛 Gracias por vuestra visita y por el reportaje. Un placer😉

    • Gracias a ti y tu equipo!😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

