Cisne negro (Crítica)


Cisne negro o lo que es lo mismo Black Swan película que fuí a ver ayer y que me causó una gran impresión sobre todo al ver el fulminante papel interpretativo de Natalie Porman. Vemos una actriz con un papel soberbio y arrogante y a la vez  espléndido y pavoroso, nos muestra una actriz impactante, yo diría que es una de las mejores interpretaciones a lo largo de su carrera a parte de la interpretación de Alice en Closer que le dió el primer Globo de oro como actriz secundaria.

Este thriller psicológico como bien hace referencia a su nombre te acaba atrayendo hasta el final y a diferencia de  muchos thrillers que  siempre hacen referencia a los flashbacks para dar a entender todo, está película lo hace en sus momentos necesarios y  a medida que se va acercando a su clímax que viene a ser a escasos minutos del final. Cisne negro es una película adaptada de  la obra de ballet ” El lago de los cisnes” cuya protagonista desea alcanzar la mayor perfección en una interpretación estelar como personaje principal de la obra.

De momento Cisne negro se ha llevado el bafta  y Globo de Oro a la mejor película  y tiene 5 nominaciones a los Oscars que se celebrarán el domingo 27 de febrero y se sabrá si ésta se llevará el Oscar a la mejor película, entre las nominaciones a los Oscar cabe destacar el de mejor película y el de mejor actriz  para  la ganadora del Globo de oro Natalie Portman.

Cabe destacar que Cisne Negro tuvo su estreno mundial en la apertura del 67 Festival internacional de cine de Venecia  el 1de septiembre de 2010 y que recibió una ovación de pie.

Considero Cisne negro un film espectacular recomendado para todo aquel que disfrute del género psicológico y para el que no también.

Dirigida por:

Darren Aronofsky

Reparto:

Natalie Portman

Vicent Cassel

Mila Kunis

Barbara Hershey

Winona Ryder

Guión:

Mark Heyman

Andres Heinz

John J. McLaughlin

  1. GenialMari, haces q tengamos ganas de ir a verla! ahora toca The Fighter que se que la has visto también! y es otra nominada!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: