El “punk” en los años 90.


Hay muchos grupos de música que en aquellos años 90 vendian lo que no esta escrito gracias a sus grandes canciones, lógico verdad? Y que ha pasado con ellos? Algunos ya no existen, otros solo lanzaron 2 o 3 buenas canciones y cayeron en el olvido, otros simplemente se vendieron (ellos a venderse le llaman “adaptarse a los tiempos actuales”…sin palabras) o el gran bum que tuvo la música punk con grupos como Green Day, The Offspring o los españoles Dover. Que ha sido de ellos? Pues nombrando a estos tres grupos por ejemplo diré que como seguidor de Green Day diré que a mi parecer se han vendido adaptado a los tiempos actuales de una manera muy descarada. Solo hay que ver los primeros discos y ya no hablo de los Kerplunk por ejemplo, digo el disco Dookie (uno de los álbumes mas vendidos de la historia con mas de 14 millones de copias en todo el mundo…)con unas canciones geniales como  Basket Case o Wellcome to paradise así como el disco Nimrod, otra joya. Ahora que son? Desgraciadamente pasaron de ser un grupo referencia en el mundo del Punk con sus pintas raras y propias de lo que ellos representaban a ir a día de hoy pintados como emos y tocando canciones de critica social para hacerse los antisistema cuando evidentemente van donde el dinero llama dejando de lado sus raíces. Siguen siendo un grupo respetado pero para muchos, perdieron la esencia inicial. Lo siento por vosotros chicos.

The Offspring a mi entender no ha cambiado mucho ya que todavía hacen unas canciones parecidas a las de sus inicios. Smash, Ixnay on the Hombre, o Americana pegaron muy muy fuerte y compitieron durante tiempo con todo grupo viviente, véase si no las canciones de Self Steem, All I Want The kids aren’t alright respectivamente. Su ultimo álbum Rice and Fall,Rage and Grace sigue con ese regusto a años pasados llenos de gloria. Mención aparte tienen los Dover, grupo que sacudió las listas de ventas con su single Devil came to me, nombre que también lleva el disco. Y luego que? Canciones semi-discotequeras? que se supone que hacen hoy en dia? Supongo que es el progreso. También mencionar a los Metallica, que aunque no han cambiado mucho si que tienen como referencia tres pedazo de álbumes, The black album, Load y Reload, todo lo demás es aceptable aunque no superable a lo anterior.

Recuerdo un grupo que tuvo una única canción medio conocida y todo gracias a un anuncio de Pepsi, estoy hablando de los Undrop, con su canción Train. No fue gran cosa aunque sacaron otro single llamado Boomerang, canción de cierto talento pero no lo suficiente como para despuntar, lastima.

Otro de los grandes nombres de los 90 fue un tal Limp Bikit, lo conocéis? Claro que si. Canciones como Nookie o Take a look around, de sobras conocida por su inclusión en la banda sonora de Misión Imposible 2 fueron canciones marcadas a fuego en los cerebros de aquellos chicos de mi edad. Con el tiempo siguió sacando álbumes sin acabar de perder su identidad y haciendo que la calidad no descendiera, lo que no se realmente es el porque de su adiós,si alguien lo sabe que me responda,ok? jejeje.

Grupos como Nirvana, que sacaron la mítica canción de Smells like teen Spirit se vieron truncados gracias a la muerte de su líder vocal Kurt Kovain pero hoy en día siguen tocando bajo el nombre de Foo Fighters, grupo liderado por el ex bajista de Nirvana Dave Groll.Monkey Wrench o Learn to fly son dos de las canciones que me marcaron de ellos. A día de hoy siguen siendo un grupo récord en ventas.

Otros grupos van relacionados a los años 90, como NOFX, Rancid, Bad Religion (que son anteriores a los 90 pero siguen ahí…), No Doubt, Red Hot….entre otros muchisimos grupos. Todos buenos a su manera y todos con algún éxito que aun nuestras mentes recuerdan con nostalgia en el apartado de música punk, algo en plena ebullición en esos maravillosos años.

Pd: Si alguien se anima a decir alguna canción de esa época me parecería perfecto!

Saludos!

Videoclips de antes en directo!!

tremendo temazo…

muy buen cd y buena canción.

Undrop, grupo fugaz…aun siendo lanzados por la todopoderosa Pepsi.

y por último Foo Fighters con Monkey Wrench!

ALGUNA SUGERENCIA? jejeje



    • ruben chacon
    • 17/02/11

    aki te dejo una ke creo ke tb falta por aki http://www.youtube.com/watch?v=9-SQGOYOjxs un abrazo…

  1. 22/08/14
    Trackback from : hardcore blowjob videos
  2. 16/09/14
    Trackback from : amateur
  3. 24/09/14
    Trackback from : sexy teen blonde nude
  4. 17/11/14
    Trackback from : incalculable
  5. 22/03/15
    Trackback from : lesbian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: