Cracks del baloncesto Europeo: Dejan Bodiroga.(1)


Por la liga nacional asi como en la NBA, los jugadores europeos siempre han dado un plus extra de calidad en cualquier liga en la que jugaran. Hay muchos jugadores europeos, pero pocos han logrado tocar la gloria. Técnica, fundamentos, tiro milimétrico, físico prodigioso, velocidad, perfecta inteligencia o capacidad de liderazgo  van ligados a nombres tan conocidos como los Martín, Sabonis,  Petrovic, Divac, Kukoc, Navarro, Gasol o Bodiroga. Podría seguir con la lista pero acabaríamos algo tarde.

Hoy y junto a las noticias de baloncesto iré comentando esos grandes jugadores europeos que han marcado época. Nuestro primer personaje tenia una técnica exquisita, un tiro preciso y una visión de juego espectacular entre otras cosas, estamos hablando de uno de mis jugadores preferidos, el gran Dejan Bodiroga.

Esta figura serbia considerada a mediados de los años 90 y principios de los 00 como el mejor jugador del mundo fuera de la NBA fue de los primeros jugadores que aun siendo drafteado por los Sacramento Kings en el 1995 en segunda ronda del draft decidió no aceptar tal oferta. Ha ganado todas las ligas mas potentes de europa como la Italiana, la Griega y la Española y ha conseguido la Euroliga tres veces, dos con el Panathinaikos griego y otra con el FC.Barcelona.

Con la selección Yugoslava gano tres veces el Eurobasket, dos veces el Campeonato mundial de Baloncesto y la medalla olímpica en las olimpiadas de Atlanta en 1996, y como títulos personales mentar que ha ganado muchísimos MVP (Most Value Player o mejor jugador del partido) tanto de euroligas como de jornadas de diferentes ligas domesticas, trofeos al mejor deportista del año, mejor quinteto tanto en competiciones europeas…etc, crack. Como anécdota diré que era primo en segundo grado del fallecido Drazen Petrovic, que sera recordado por su extraña mecánica tanto en sus acertados tiros de lejos como en su mirada al vacío en la linea de tiros libres y que incomprensiblemente paso sin pena ni gloria por el Real Madrid en los años 1996 – 1998.

Se que me dejo muchas cosas, muchos datos, pero un video vale mas que mil palabras así que…

Aqui una joya para los amantes del Baloncesto!!

con el FC.Barcelona.

con el Panatinaikos.

que por que prefiero técnica a musculo? por esto…

  1. What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable experience on the topic
    of unpredicted feelings.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: