Anime clasico: Gambare Kickers “Supergol”


 ¿Que pasa cuando una serie de anime de éxito como Campeones o Oliver y Benji (Captain Tsubasa) finalizo en tele5? Una de esas respuesta fue buscarle una serie sustituta ,es así como aterrizo Supergol ( Gambare Kickers).

Un anime de 24 capitulos del estudio Pierrot ,que lo mas curioso y para darle una continuidad intentaron juntar las dos series mediante el protagonista Rafael (Kakeru  en el original) ,el cual en el doblaje hispano este provenía del equipo del SanFrancis de Benji Price.

Muchos notamos el cambio e incluso nos molesto bastante que dicha serie nos la colaran como un Campeones 2 …

Pero la verdad es que gráficamente como animación era mucho mas superior que Campeones ( las piernas tenían rodillas!!) ,pero a lo mejor con un aire mucho mas infantil y menos épico que Oliver y c.o.

Y es que Supergol contaba las aventuras de un equipo de fútbol desastroso y como llegan a ser respetados gracias a la aparición de Rafael Masters ,un incansable jugador que junto a Buddy ( el de Toy Story no) el portero y capitán del King que intentaran por todos los medios que los otros equipos de la ciudad se los tomen en serio.

Capitulo tras capitulo vemos como el equipo va mejorando,casi siempre son autoconclusivos y los partidos apenas duran como mucho 2 capitulos.Rafel no era Oliver Atom ,pero tenia unos amigos muy entrañables todos eran diferentes y con un carácteres muy definidos.

Al final de la serie el King jugara la final con el Numero 1 el mejor equipo de la ciudad y que en su primer encuentro fue avasallado por 10 goles a 1 ¿Podran vencerlos esta vez? ,destacar que existe un Ova donde se relata el mismo partido pero con diferente resultado.

En fin un anime que hoy en día puede parecer muy antiguo ,pero que tuvo una animación muy cuidada y que podéis encontrar el anime en dvd por apenas menos de 30 euros ( e incluso mucho menos…),también existe el manga ( donde se baso el anime) que fue editado por Banzai ( aunque no llego a completarse y se quedo en tan solo 5 tomos de unas 400 paginas)

Aqui la intro original japonesa

  1. 13/02/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: