Comic made in Spain : Spriterman


Hace unos 2 años atrás ( mas o menos) me aventure a “fanzinear” por el expomanga de Madrid,no tuvimos unas ventas espectaculares pero si conocí a grandes autores y que me sorprendieron con sus obras.

Uno de esos autores fue Sergio Ballester ( mas conocido como Xser),me sorprendió la publicación que estaba sacando a color de una parodia de Spiderman bajo el nombre de Spriterman ,y sinceramente me entusiasmó ,ya que me pareció ver el autentico legado de Cera  Jan ( el autor de PAFMAN y Superlopez)

Hoy os hablare de sus 2 obras que están en el mercado ( si,si Spriterman dejo de ser un fanzine para ser una publicación de la mano de la editorial Aza comics) ,la primera es Spriterman Sivil Guars : Donde Xser nos relata en tono de humor una de las sagas mas importantes de Marvel de estos últimos tiempos la Civil Wars.

Nos encontramos con dos bandos de superheroes enfrentados y muchos ,muchos guiños a series de televisión ,personajes y demases pituserias ,mucho humor y mucho frikerio ( lo que mas me gusta a mi de este cómic es buscar entre esas paginas tan multitudinarias cameos como Songoku,Hounder Dog o demases)

Vamos una “jartura” de reír  y ademas tenemos paginas extras de tiras y una bonita autoentrevista del mismo autor muy interesante.

En su segunda numero Spriterman :Arkam ,nuestro peculiar protagonista se meter  en un casa donde están recluidos los psicopatas mas locuelos y conocidos villanos de este ( o no…) ¿Saldra vivo Spriterman de esta?

En este cómic (que se puede leer independientemente del Sivil Guars) ,Xser nos parodia la saga Arkham de Batman ( solo que cambiando al protagonista de Dece por otro de Marivel XDXDXDXD),a pesar de ser en blanco y negro no desmerece para nada y también contiene material extra muy interesante.

En definitiva si os gusta el universo de los superheroes fusionado con el humor y el estilo brugueriano ( a lo Pafman y Superlopez) no podéis perderos estos fantásticos cómics que por 6 eurines podéis encontrarlos en Fnacs y librerías especializadas!!

Suponemos que Xser no dejara descansar a Spriterman y nos sorprenderá con alguna nueva aventura ( recemos al dios Dende para que así sea)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: