Series: 24


A todos nos debería sonar el nombre de ‘Jack Bauer’,  el protagonista de 24.

La serie consta de 8 temporadas y una película (se habla de otra película para cerrar la serie). Cada temporada son 24 horas en tiempo real, donde a nuestro querido Jack (interpretado por el inexpresivo Keifer Sutherland) le pasa de todo. Bueno podriamos decir que pasa de todo a él y a su querido país EEUU.

Jack es el jefe de operaciones de campo de la UAT (Unidad anti-terrorista) el único problema que tiene es que no se corta en nada para proteger a su país. Si hay que torturar al presidente por que sospecha que tiene una información vital, Jack lo hará.  En cada temporada pasan múltiples desgracias: ataques bacteorologicos, bombas atomicas, guerras por el petroleo, intentos de asesinato, conspiraciones, bombas en todas partes. Aviso que en un solo día pueden haber: 2 bombas atomicas, unos cuantos asesinatos de altos cargos y algun que otro atentado. La suerte es que disponen de Jack, y gracias a sus métodos el daño causado nunca es tan grande. Quiza las muertes por temporada son de unas 15000 personas (si con 3 ceros).

La lista de desgracias para Jack no se queda corta: muerte de familiares, familiares metidos en las conspiraciones más bastas, secuestrado por los chinos y retenido dos años torturandolo, atrapado por las guerrillas africanas, contagiado con patogenos de todo tipo(que curiosamente consigue sobrevivir), perseguido en su país, maltratado por to diós, contagiado con radioactividad, y bueno seguro que me dejo cosas….

Algo espectacular es ver como evoluciona la tecnologia. En cada temporada hay un salto tecnologico brutal,  notareis el contraste si empezais a ver la serie ahora.

Una serie de culto, muy de america del norte, muy patriotica pero engancha mucho! el tempo de la serie es muy rápido y las tramas muy curradas. El personaje es plano pero, opino que debe ser así. Jack Bauer es Jack Bauer.

Os animo a que la veais!

  1. una de las mejores series que puedes ver.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: