Deportes extremos: Campeonato mundial de sauna extrema.(4)


Creo que este deporte raya la estupidez extrema jamas conocida, pero como en Finlandia es deporte nacional, pues voy a contaros en que consiste. Desde 1999 se celebra un Campeonato Mundial de resistencia en saunas en la ciudad de Heinola (Finlandia, a 138 km de Helsinki) y su única regla consiste en aguantar tanto dentro de la sauna como sea posible. Asi de simple.

La edición de 2009, que fue la quinta edición de este campeonato tuvo como participantes la nada despreciable cantidad de 160 participantes entre hombres y mujeres de 23 paises.  Los ganadores fueron el finlandés, Timo Kaukonen que permaneció tres minutos y 46 segundos dentro de la sauna y en el apartado femenino, la ganadora fue la rusa Tatiana Arkhipenko con tres minutos y nueve segundos, ambos a una temperatura de, atención…..!!! A CIENTO DIEZ GRADOS !!!

Por otra parte, la edición del 2010 tuvo mas repercusión mediática por la muerte de uno de los finalistas en el tramo final de la competición. El ruso Vladimir Ladyschenski sufrió un ataque y murió fulminantemente. Decir también que el otro finalista, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen también sufrió importantes daños y tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un hospital donde también se sufrió por su recuperación.  El organizador del evento, el señor Ossi Arvela puso en duda ca continuidad de esta competición. Decir también que la edición del 2010 tuvo 15 participantes entre hombres y mujeres de 15 paises.

En fin…alguien se apunta?

—- ATENCION —– LOS VIDEOS PUESTOS A CONTINUACION CONTIENEN ESCENAS DURAS. —-

VALE LA PENA ACABAR ASI?

  1. mira quien no juega al a ver quien aguanta más bebiendo juega a ver kien aguanta más en la sauna! tANTO uno como el otro, juegos estupidos que ya ves a donde llevan… a perjudicar tu vida!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: