Logros o trofeos,el don de alargar tu Videojuego


Hace ya unos años que Microsoft creo el sistema de logros en su Xbox360 y la verdad es que consiguió algo muy positivo en el mercado.Algo que hay que agradecer a los chicos de Microsoft toda la vida.

Y es que gracias a este pequeño movimiento que consiste en ir logrando logros o trofeos(si tienes la PS3),se consigue alargar la vida de tu videojuego.

Parece mentira pero ese afan de competir,retarse y alcanzar todos los logros,hace que uno mismo se pique mas y se esfuerce en intentar sacarlos todos.

Eso si hay veces que la facilidad de dichos trofeos o por contra la dificultad de algunos de ellos quitan las ganas de intentar ni siquiera probarlo.

Pero hay que reconocer que la gran mayoría aunque no lo digan,se pican por intentar sacar ese salto perfecto,obtener todos los ítem,pasarse el juego en imposible,etc…,por la satisfacción que supone ver como tu lista de conquistas va en aumento.

Ademas crea esa sana competitividad de no quedarte atrás e intentar no ser menos que tus amigos o rival online que no dejéis de picaros.

Un gran acierto en el sector de los videojuegos,ademas ha conseguido que aparte de Xbox360 y PS3,otras compañías y empresas pongan en sus juegos recompensas y trofeos al estilo de los logros,para alargar la vida de sus juegos.

A mi personalmente es un sistema que me gusta y que creo que cosillas asi hace que disfrutes aun mas ese juego que tienes entre las manos.

Eso si también hay un sector que no es muy partidaria de este sistema y que hace caso omiso a conseguir logros,disfrutando el juego sin mas.

Y que pensáis vosotros sobre todo el tema,que añadiriais a un juego aparte de los logros para alargar su vida?.

  1. Yo me considero un cazalogros aunque opinio que los logros/trofeos son el veneno de esta generacion. Yo juego juegos que me gusten y si rejugarlos ademas tiene el aliciente de algun que otro tomaco (nosotros llamamos tomaco a los logros xD) mejor que mejor.

    Pero lo peor de esto es que se esta creando una generacion de jugadores que son tonticos en potencia. Y vemos como hay gente que hace trampas ridiculas para conseguir un logro (hay casos de personas que han roto su consola por hacer cosas como apagar y encender la consola varias veces para un logro en concreto) o frases tan absurdas como “yo no juego al online de ese juego por que no tiene logros”.

    Esto es como todo en la vida, en su justa medida esta guay (y muy rico por ejemplo tener los 1000g del Eternal Sonata), pero tengo claro que a mi nunca se me vera jugando al Madagascar y juegos de esa indole para engordar mi puntuacion y sentir “que la tengo mas larga”.

    Un saludo desde GungnirGames ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

