Dragon Ball,la serie eterna?


Goku pidiendole a Dende que les dejen vivir en paz!

Aprovechando la noticia de que hoy Boing estrena Dragon Ball Z aprovechare para hablar del estancamiento televisivo respecto a dicha serie.

Para empezar Dragon Ball es una de las series que mas me impacto y que ayudo a que empezara en el mundillo del Manga y el Anime,por eso mismo me duele ver como las televisiones no le dejan descansar y tener un descanso digno como merecería.

Y es que no puede ser que cada año o menos vuelva Dragon Ball a television,ya que lleva múltiples repeticiones y con este ritmo llegara a codearse con los Simpsons de tanto emitirla.

Ahora la excusa es que como en Japón se emite Kai,que no es mas que la misma serie que Z pero con Opening y Endings nuevo y sin relleno(que también hay),pues compramos los derechos,pero como nos piden demasiado pues nos hacemos con la licencia antigua y lo refritamos a mas no poder.Y yo añado también,ya que hay que emitir no seria lo suyo emitir también Dragon Ball(que para algo es la mejor parte de toda la saga)

Esta claro que si la emiten es por la audiencia que da,pero como pasa con muchas series en España que solo sabemos vivir de reposiciones en vez de apostar por series nuevas.

Pasaría algo si intentaran conseguir licencias mas actuales(Soul Eater,Full metal Alchemist,Gintama,Bakuman,etc….),la respuesta es no,lo que pasa es que no están dispuestos a gastar mucho y arriesgar.Es mas fácil pagar por una serie como Dragon Ball(que encima la licencia se va encareciendo)y ir a lo seguro.

Ademas el efecto que también consigue cualquier serie con tanta repetición es que acabes pillando cierta rabia a ver siempre lo mismo y que vaya perdiendo esa magia que tenia antaño.

Las reposiciones no son malas si se saben hacer,poniendo de ejemplo claro a los japoneses,que hace ya un tiempo están repitiendo Dragon Ball Z bajo el nombre de Kai y siendo esta su primera reposición tras haber terminado hace mas de 15 años.

Y en España si sumamos las veces emitidas entre autonómicas,A3,CUATRO y ahora Boing nos vamos hasta la decena de reposiciones,algo muy exagerado y que desprestigia a mi forma de ver una serie.

Seguramente a Boing la formula le funcionara pero estaría bien que se la pegara y tuviese poca audiencia,mas que nada por el hecho de a ver si empezamos a apostar por algo mas actual y dejamos a las viejas glorias descansar en el olimpo de las series como se merecen.

A mi sinceramente me da mucha pena y rabia que tenga este maltrato televisivo y que nos estanquemos siempre en lo mismo(es como el cine español y las pelis de la guerra civil,nunca se terminan),ademas nunca comprendere como los fanáticos de la serie,no se reivindican pidiendo que dejen de reponerla y no se enfaden al ver como no paran de reponerla,pero esto es mi opinión y cada uno tiene la suya.

Y tu que opinas de las reposiciones

Dejadme descansar de una vez!!!

    • hyman10
    • 31/01/11

    En mi proyecto de Fin de Máster propuse una televisión con las licencias de las series que tu dices y contacte y era realmente barato (Hombre es más barato refritar). Pues mi tutor me dijo que quitara eso por que eso no lo iba a ver nadie. Si lo piensas bien, así de triste es la televisión actual, donde ponen una buena película cada tres semanas y las mejores series a la 1 de la noche. Luego se preguntan por qué descargamos.

  1. Sabia que habria un articulo sobre esto ,pero no me lo esperaba tan prontico XDXDXD

    • Claro que lo sabias,si ya te lo comente xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: