Casual o Hardgamer?


Hoy tengo ganas de hablar de como han evolucionado los videojuegos con el tiempo,y mas aun desde la llegada de las nuevas generaciones de consolas.

Y es que si algo ha cambiado en todo este tiempo es la dificultad en los juegos,algo que queda de manifiesto si llevas mucho años en este mundillo.

Antes los juegos tenían un nivel de dificultad mas elevado,ya que no había tanto jugon como hay ahora y hacia que cada nuevo juego que comprabas tuvieras que currartelo y en algunos casos sufrir para lograr acabarlo.

Pero ahora con la masificacion de consolas y de usuarios ha hecho que las compañías cambien la curva de dificultad de los juegos,adaptándolo a las necesidades y haciéndolo mas jugable para todo tipo de publico.

Hasta aquí bien,yo creo que todo juego tiene que dar la opción de elegir el nivel de dificultad que mas se adapte a lo que el usuario busca.Lo que pasa es que hay muchos juegos que a pesar de eso se hacen demasiado simples o fáciles por que el desarollador nos lo pone demasiado fácil.

Casos como Uncharted,God of war,prince of persia son ejemplos clarisimos ya que aunque te maten te dejan prácticamente al lado de donde estabas y sin perder casi nada de lo obtenido.

Últimamente las compañías también se han dado un poco cuenta de esto,y ahora el mercado empieza a haber un poco de todo,algo que esta genial,ya que todo el mundo tiene derecho a jugar y poder acabarse un juego en condiciones.Hay que recordar que no todo el mundo tiene pericia en este mundillo.

Y donde mas se nota este nivel de dificultad extremo es en los juegos descargables,ya que hay autenticas joyas para comprar en el cual puedes llegar a sufrir como antes para acabarte un nivel o calcular bien el salto.Eso no quiere decir que en soporte físico no se encuentre juegos difíciles.

Para ir acabando me gustaría saber en que rama te postulas,si eres mas ese casual que sufre por encontrar un save data constante y que no te falten millones de municiones o armamento.O por el contrario eres ese hardgamer que acepta el reto de sudar y calcular bien esos saltos imposibles,blasfemar hasta la extenuación por un botiquín de vida y pegar gritos de alegría al completar un juego en modo extremo o algo parecido.

Yo me postulo en un mix.Y tu que eres Casual o Hardgamer?.

  1. Yo soy claramente un mix. Aunque imagino que en realidad debo ser un casual (aunque yo mantengo la teoria de que todos son iguales). Hay pocos juegos que considero hardcoretas, uno de ellos por la mala leche es el Ninja Gaiden.

    Igualmente, no hay huevos de decir que el Donkey Kong es casual. Tiene una mala ostia el juego increible. Y asi podria seguir con multitud de juegos. Criticando los supuestos harcores y bla bla bla…

    Yo ya no hago demasiado caso la verdad.

  2. El ninja gaiden llega a ser desesperante,tambien los contras y los shoot´em´up tienen el liston de sudar tintas para pasartelos.Neo geo era uno de los grandes en hacer juegos dificiles.

    • DismU
    • 25/01/11

    Creo que cuanto más hard más disfrutas (cuando te lo has pasado :D) los casual muchas veces tienen una gran historia detrás que hace que el juego sea un “peli” con la que interactuas.
    Esperamos más reportajes!

    • davel2010
    • 25/01/11

    yo quiero que los juegos sean hard hard hard, me desespera pero me hace disfrutar y que me dure jejeje

    • kurogane966
    • 26/01/11

    pues con un par de /palabra censurada/ me considero un hardgamer xDDDD mi primer juego ke me pasé fue el alex kidd de… nose ke sega era en esos tiempos, pero era una sega, y fue… con 3 o 4 añitos (ay ke tener en cuenta ke el juego era mas dificil ke el primer super mario bros) y bueno, ke eso, ke teneis razon, juegos como esos se an vuelto facilisimos

    • Sip yo me acuerdo del alex kidd in miracle world de master system 2,y no veas lo que me costo pasarmelo,era un juego que tenias que calcular al milimetro los saltos y encima aprenderte de memoria las jugadas de pieda,papel,tijeras.Y si te mataban a volver empezar.
      Un gran juego hard,aiiix que recuerdos

    • Hosrak
    • 13/06/12

    El alex kidd me lo pase yo con 8 años asi que para mi fue muy fácil😄, de todas formas pienso que cada día las compañias y los juegos tienden más al softgamer (o casual) que al hardgamer, tenemos claros ejemplos en el wonderbook de sony, kinect, wii entera, y dentro de los juegos también , la saga guitar hero, después del 3 no hizo nada, y acabó perdiendolo todo, los call of duty cada día ponen mas mierda en el online para que los noobs puedan hacer algo, en los CoD originales, hasta el 4 o en el counter si te mataban te jodias y punto no te daban C4, ni ultimas batallas, ni nada, y cada día va a peor.

    No obstante no creo que los juegos que aún son para hardgamers sean más fáciles sino que cada dia jugamos mejor y eso se va notando y por otro lado pienso que el concepto de dificultad es erróneo tal como lo plantean en los juegos, el 99,9% se limitan a los enemigos hacen más daño, tu haces menos daño, con lo que el juego se puede volver un coñazo terrible, y eso estaba muy bien en el pacman cuando los fantasmas iban más deprisa etc, pero para los juegos actuales, pienso que deberían ir más a la IA (tipo juegos de ajedrez) no era que la maquina mueva 2 piezas y tu una, sino que realmente juega mucho mejor. Y además es que son los hardgamers los que mantienen el mercado vivo, yo me compré el move porque prometieron grandes títulos, y no sale más que bazofia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

