La tercera edad.


Los ancianos… que entrañables son, verdad?

Esta la típica anciana que se te cuela en la cola de la charcutería y se hace la despistada, los ancianos del autobús que te dan conversación sin tu pedirla cuando tu estas con tu Mp3 a tu aire, los abuelos regala-caramelos (que tienes que aceptarlos si o si), la abuela que siempre se deja en ridículo delante de otras personas (tipo bolsa en la cabeza cuando llueve o tirándose flatulencias cuando ella cree que nadie se ha dado cuenta, pero….no es así!), y que decir de los ancianos del parque con sus pájaros cantores, todos en jaulas en modo coral, a lo “Mocedades”? Y así un sinfín de posibilidades.Pero amigos, hoy hablaré de esos abuelos de bizarra edad que todavía tienen la osadía de conducir, si, osadía. ¿No os habéis encontrado el abuelo con el todo terreno a 15 por hora por la carretera mientras tú llegas justo al trabajo? ¿O la abuelilla que tu, desde tu coche, ya ves que va lenta por que no debe llegar a los pedales y que debe pensar que ir a mas de 20 por hora es como romper la barrera del sonido y entrar en un mundo paralelo como en la película “Regreso al futuro”?

A lo largo de estos años he visto muchas barbaridades, de todo tipo, tanto de hombre como de mujer, pero para mí, la gente mayor se lleva el primer premio. Yo, personalmente, he estado en dos o tres ocasiones a nada de tener un grave accidente de trafico por culpa de fallos, que entiendo que son involuntarios, pero que aún sabiéndolo me cuesta de etiquetarlos así.

Retrovisores plegados y cambiando de carril por la autopista, mujeres maquillándose con el coche en marcha, hombres hablando por el teléfono mientras esta en una rotonda, frenazos bruscos…etc, y lo que creo que es mas grave de todo es que si encima les dices alguna cosa, te contestan con el típico tópico de que la juventud no respeta la gente mayor. Pues bien, yo, cuando llegue a según que edad, cuando me den el carné de abuelo gruñón junto con el del bus y tenga mi banco del parque ya pagado junto a mis palomas, entenderé que me habrá llegado la hora para hacer lo que buenamente me de la gana, que con según que edad, uno ya se lo merece todo.

Un sincero abrazo a toda la tercera edad.

Mi pregunta es la siguiente. Que opinión tenéis sobre la gente que conduce en general?  ( de todas las edades. Desde los 18 hasta los 90 o así…jejeje). Quien creéis que conduce mejor?

    • Cristina
    • 24/01/11

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web!🙂
    Cristina

    • davel2010
    • 25/01/11

    Cuantos y cuantos perfiles conductor deben haber¿? Para mi los míticos son los fitipaldis con sus motores trucados, ese sonido tan asqueroso de motor a tope y metiendose a 100 por hora en plena ciudad con su coche tuneado grrrrr rabia me dan!

  1. No trackbacks yet.

Responder

