Para que sirve Facebook? alguna respuesta coherente?


Facebook viene siendo una de las principales redes sociales del mundo e inicialmente creada para fines universitarios, pero que utilidad, mejor dicho, que cosas son realmente útiles en la vida real de este gran portal? básicamente una o ninguna. Aparte de encontrar amigos o familiares que no sabias nada desde hace ya mucho tiempo, que mas puede aportar?

Puede que me deje cosas ya que todo el mundo le encuentra una utilidad diferente y cada uno/a evidentemente tiene su parte de verdad pero ,por que es necesario que te etiqueten en cada video o foto absurdo/a de turno? Para que ser etiquetado en un video de gatitos o perritos? Acaso eso tiene alguna utilidad? O mandarte millones de invitaciones para juegos absurdos como el “Farmville” o cosas así? joder, si tienen ganas de ver una sandia o una lechuga pues que se vayan a una frutería y nos dejen en paz,no?

Tampoco creo que sea de vital importancia que la gente publique (o mas bien, que Facebook lo haga ya que eso es cosa de cada uno…) que es fan de grupos absurdos como: “Yo también le daba al botón A de la game boy cuando capturaba un Pokemon!, Mi Casa También tiene lavabo, o Los amigos del Facebook no son pokemons, no tienes que hacerte con todos. (Juro que son grupos reales…).

Otro tipo de gente es la que esta treinta horas al día metida ahí haciendo comentarios de absolutamente todo y publicando veinte mil videos musicales de Eminem o el video de turno que todo el mundo ya ha visto. Ah! No sigáis mensajes en cadena, yo no lo hago y sigo vivo, no se ha muerto ningún familiar directo y no creo que por mandar estas cosas masivamente vaya a ser mas feliz ni a ser millonario, aun así, vosotros mismos.

Luego están esas clásicas parejas con el “te hecho de menos” al que el otro responde “ yo tambien” seguido de una canción de amor  sacada de Youtube. Necesario? Pues bien, parejas, entiendo que os queráis, pero no hace falta estar todo el día así (y si lo hacéis, que sea en privado…),ok?. El chat? Pues hay una cosa que siempre me he preguntado aunque creo saber bien la respuesta y es la siguiente.Cuando una persona pone en el chat “jajaja”, realmente se esta riendo o es una risa mas falsa que un billete de seis euros? Mmm…no me respondan, se la respuesta.

Para finalizar decir que con esto no me opongo al Facebook de ninguna manera, es mas, yo también tengo cuenta en Facebook y lo uso prácticamente cada día, pero lo hago con cabeza y sabiendo que lo que uno publica (tanto fotos como videos como cualquier cosa…)lo ve mas gente de lo que uno se cree y eso sin precaución es peligroso, que esa es otra. En conclusión, disfrutad publicando lo que os de la gana y metiendo las chorradas que queráis que para eso en gran parte es para lo que sirve este gran portal!

Y Termino por recordar, cosa que no he hecho en otros artículos (fallo por mi parte, pido disculpas) que esta sección es una zona de quejas, eso si, con respeto y sin animo de ofender a nadie.

Hasta pronto!

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

