El precio de los juegos


Hoy en día en el mundo de los videojuegos esta muy extendido el mercado de la segunda mano,algo que en mi opinión,es muy positivo ya que cada día que pasa las grandes compañías del sector no dejan de encarecer sus novedades y eso hace que un titulo que llevas esperando meses y meses llegue a valer hasta 75 euros.

Y es aquí donde entran en juego tiendas como GAME,GAMESTOP y por supuesto paginas por internet y tiendas del sector que gracias a su compra/venda de juegos y sus ofertas puedas encontrar grandes juegos o juegos por el cual no pagarias un precio tan elevado,a una cantidad que valga mucho la pena

Y aquí es donde entra mi parte de reflexión en este articulo y es algo que siempre he pensado.

Si un juego en vez de valer la cifra de 70 y hasta 80 euros como valen hoy en día,pasaran a valer 35 y 40 euros no subirían las ventas?.

En mi opinión creo que si,ya que mucha gente entre la cual me encuentro,nos encanta ir comprando juegos y coleccionarlos,pero no estamos dispuestos a pagar una cantidad tal elevada.

Y es que no puede ser que grandes juegos como Uncharted,Gears of wars,God of war,etc …valgan igual que autenticas bazofias que nos llegan a ese precio nada mas salir,como ejemplo el Dark Void de Capcom que en su salida tenia un precio muy alto para lo que es el juego.

Y las compañías a todo esto siempre ponen la excusa de los costes y lo caro que es producir grandes juegos.En parte llevan razón pero también pienso que si la piratería hoy en día es una lacra,no seria mejor bajar precios para vender mas.Ya que si un Call of Duty vende 6 millones de copias al precio actual,si se bajara a la mitad venderían el doble y los beneficios aumentarian,y de paso bajaría la piratería también,aunque no desaparecería,ya que hay gente que aunque valgan 10 euros,piratean por vicio y no disfrutan lo mas mínimo los juegos,pero ese tema será otro día.

Lo mas triste es que últimamente empresas como THQ,Electronics Arts y otras han puesto el dedo en la yaga sobre el sector de la segunda mano y han dicho que los usuarios que compran de esta manera son poco menos que ladrones y que hacen que pierdan mucho dinero.Cosa que a mi me indigna ya que somos muchos los que hacemos todo lo posible por comprar juegos originales,pero si encima de eso nos ponen trabas y nos quieren hacer pasar por el aro de cualquier manera,el sector de la piratería no dejara de crecer.

Por tanto estaría bien empezar a abrir todos los ojos y empezar a poner precios mas razonables,cosa que algunas empresas están empezando a hacer y empezar a bajar precios.Algo que si sabemos valorar puede empezar a ser algo muy bueno para el sector.

Para acabar decir que yo creo que lo ideal en un precio es que los juegos no pasen de 40 euros en las consolas de sobremesa y 30 por la rama de las portátiles.

De paso habria que potenciar mas el mercado de la segunda mano y no poner trabas a su expansión,por que de esta manera todo el mundo sigue ganando dinero(empresas,negocios particulares y cadenas como GAME)y ayudamos a que todo el mundo pueda ir jugando a grandes obras maestras a precios mas razonables.Para mi esta forma es una gran manera de combatir la piratería,por mas que algunos sectores digan lo contrario.

Y vosotros que opináis,espero que os haya gustado mi articulo.

  1. El artículo es muy bueno, y realment eno puedo creer que se haya catalogado de ladrones a los que compran juegos de segunda mano porque realmente si yo cormpo un juego y despues te lo quiero vender, si yo lo compre original, ya esta ellos ya ganaron su parte ya hora yo lo unicoq ue hago es tratar de recuperar algo de dinero no más porque y ano lo quiero.
    Yo opino exactamente lo mismo que tú acerca de como se combate a la piratería pero realmente las compañías no quieren bajar los precios porque confian en que algún día la poratería desaparezca y ellos puedan seguir ganado más con los mismo precios, sin contar claro que todavía millones y milllones de personas compran juegos originales a cualquier precio y no les importa que les roben, porque es eso un romo por los precios que ponen.

    Saludos😉

  2. Muchas gracias fede,seguiremos esforzandonos para seguir en esta linea y hacer mejores articulos.
    La verdad que es una lastima que la industria pisotee cualquier tipo de accion que no sea ganar dinero ellos.En fin veremos como evoluciona las cosas,saludos

  3. Ere un crack KRAIST! estas llebando el blog DPM!!! sigue así con artículos currados!!!!
    A tope!

    jare

    • Jeje moltes gracies!,ahi sigo intentando mejorar el blog y hacer que la gente se enganche!,a topee!

    • JORDI
    • 20/01/11

    I COMO SALGA ADELANTE LA LEY SINDE VAMOS A FLIPAR…..JEJEJEJEJE

  1. No trackbacks yet.

Responder

