Un problema universal: Las cenas multitudinarias.


Una de las cosas que nunca me ha gustado es ir a cenas multitudinarias del tipo cumpleaños. Una de las razones es porque de cuarenta, treinta o las decenas de personas que hay solo voy a entablar conversación con las pocas que tengo al lado y la gran mayoría de veces ni las conozco. Otra es, donde va la gente después de la cena? Bien, esta a mi no me preocupa mucho pero quizá si al anfitrión de la fiesta ya que supongo que le gustaría que todos sus amigos (o mayormente llamados conocidos…) fueran juntos para disfrutar de tal día, pero aquí estaréis seguramente todos conmigo y es que lo que realmente me saca de mis casillas es a la hora de pagar la cena (por ejemplo). Cuando hay tanta gente (pongamos por ejemplo 30 personas) siempre hay alguien que se va sin pagar, o que come como un animal hasta reventar o que por el contrario come muy poco, pero cual es la cantidad que hay que pagar? Pagas lo que comes o quizá a partes iguales? Esta es la gran pregunta!

Vamos por partes. Si la masa es muy abultada se puede pagar a partes iguales, pero entonces abra gente que coma poco y que tenga que pagar un dineral en proporción a lo que ha comido y al revés, gente que se infló a comer y en proporción tiene que pagar muy poco. Aquí hay problema seguro. En estos casos se puede hacer un menú solo con encargarlo en el restaurante o bar de turno y problema solucionado. Si cada uno paga lo que ha comido la cena se puede alargar milenios ya que hay que volver a sumar todo, uno por uno, y de todas formas siempre se acaba con menos dinero del que se debería pagar (siempre y cuando no se haya ido nadie, si no, es imposible que cuadre y otro problema) y entonces, vuelve a empezar…

Otra cosa que no entiendo es el concepto de “cantidad”. Mucha de gente es sinónimo de muchos amigos? Yo mas bien diría “conocidos con mucha cara” (en algunos casos). Con eso quiero decir que en mi opinión es mejor hacer cenas con los amigos (y esta vez si que me refiero a amigos de verdad) aunque sean solo cinco o seis personas, donde puedas reír con todos, hablar con todos y ademas, que en estos casos es lo de menos, pagar de la forma que te de la gana sabiendo que con ellos nunca tendrás problemas.

Bon appetit!

Pero al final como lo hicieron? pagaron todos a partes iguales o cada uno lo suyo? quizá Judas no quiso pagar lo que le tocaba y por eso se la liaron! jejeje

 

  1. I like it. llevas toda la razón, Aunque yo sigo siendo partidaria de que cada uno se pague lo suyo aunke se tarde más en hacer las cuentas es mejor eso ke no tardar más en discutir. Aunque sean treinta creo que es tan fácil como que el cumpleañero diga aquí que cada uno se pague lo suyo! ( antes de empezar) y quien quiera pagas a partes iguales que se lo organicen entre ellos. Si se dijera desde un principio se evitarían estos problemas.

      • loca
      • 16/01/11

      pues muy facil lo dices y lo haces en vez de callar e ir por las espaldas, ginyada

    • dperello
    • 16/01/11

    Mi opinión: si se hiciera la cena entre los que realmente son amigos no habría problema para pagar ni para buscar sitio donde ir. El problema como bien dices es que sea cena de conocidos… mucha gente y con poca confianza. A mi me sale un “y por que le tengo que pagar la cena a este”, si es amigo me da igual, cito: “hoy por ti, mañana por mi”, pero tiene que ser amigo.

    A tope con el blog!

    • raynols
    • 16/01/11

    Colegas esto es una chorrada si no te gusta la gente no vayas a las cenas mutitudinarias, asi te ahorras dolores de cabeza. Disfruta con los tuyos

    • EnQ
    • 16/01/11

    jo soi de los que tengo muchos amigos mas de 6 o 5 i me gusta que vengan todos, lo de pagar me da igual lo de sali siempre vamos donde todos nos gusta

    • JORDI
    • 16/01/11

    YO HACE TIEMPO DEJE DE IR A LAS CENAS MULTITUDINARIAS,AHORA PREFIERO CENAR EN CASA DE LOS DEMAS,I UNA PASTA QUE ME AHORRO……JEJEJEJEJEJE

  2. “EL HOY POR TI MAÑANA POR MI ” me lo conozco XDXDXD
    Nunca hubo un “MAÑANA POR TI”
    La experiencia me ha enseñado sudar de ese tipo de eventillos XDXDXD

  3. Quiero destacar que yo almenos no soy de las que se escaquean y siempre estoy ahí para pagar, sea entre todos o sola y si tengo que dejar algo más dinero lo dejo cosa que por ejemplo hice en el último cumpleaños al que he ido sin tener porke hacerlo, también decir que siempre digo lo que creo!
    Si quiero pagar solo lo mio y nadie se opone, vuelvo a decir,nadie pone ninguna objeción, siempre me iré a casa con la conciencia bien tranquila y en el momento que la gente quiera decirme algo que lo haga que tampoco tengo impedimento en hablar y defender mi postura y seguir iendome con mi conciencia bien tranquilita pero claro aquí mucho quejarse los demás de que uno no habla pero hay peores que las matan callando.
    Más de uno debería mirarse debajo del ombligo antes de hablar de los demás.

  4. Pues yo soy de las que come poco y encima no bebe, así que siempre me toca pringar si se paga entre todos. Soy partidaria de que cada uno se pague lo suyo ^^

  5. Your cigarettes rock! Truly awesome. Keep on maintaining on.

  1. 27/01/16
    Trackback from : plastic extruder

Responder

